Académicos junto a Embajada de EE.UU:

Otorgan becas para cursar estudios de inglés a alumnos de la Facultad

Otorgan becas para estudiar inglés a alumnos de la Facultad

Los profesores Santiago Montt y Ricardo Reveco, representantes de las nuevas generaciones de académicos de Derecho U. de Chile, entregaron cuatro becas para que estudiantes de excelencia y con medios económicos deficitarios puedan profundizar su inglés.

Del mismo modo, la Embajada de Estados Unidos, a través de su agregada cultural, Wendy Barton, entregó dos becas.

De esta forma, los seis jóvenes elegidos podrán acceder gratuitamente a los distintos niveles que, según la evaluación de los docentes del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura, les corresponda cursar.

Para seleccionar a los beneficiarios se tuvo en cuenta el orden de ingreso a la carrera, que tuvieran un promedio superior a 5,5 y que el informe de la asistente social de la Facultad certificara una condición económica deficitaria.

Según el profesor Montt, hablar dos idiomas es como tener dos ojos, porque permite una visión tridimensional. Esto, sumado a que el 80% del conocimiento está en inglés, denota la importancia de manejar dicho idioma para acceder a información relevante, agregando que todo ello permite ampliar las oportunidades laborales.

Es por eso que la idea, aseguró el profesor Reveco, es ampliar estas ayudas e invitar a que más académicos participen de esta iniciativa. Por lo pronto, para institucionalizar la entrega de becas ya se creó la Fundación Derecho, Sociedad y Educación, informó.

Lo fundamental, coincidieron, es que los estudiantes con buenos resultados académicos, pero con problemas económicos, no se queden atrás y que el manejo de otro idioma no sea la limitante para su desarrollo profesional.

Cabe señalar que ambos académicos estuvieron entre los tres únicos abogados chilenos que este año fueron autorizados para ejercer en las cortes de New York.