Único representante hispanoaméricano:

Prof. Ricardo Sandoval colabora en publicación internacional sobre comercio electrónico

Prof. Sandoval trabaja en publicación internacional de comercio online

Expertos de diferentes países, entre ellos el profesor de Derecho U. de Chile, Ricardo Sandoval, se reunieron en el Instituto Leibniz de la Universidad de Hanover, Alemania,para trabajar en el perfeccionamiento de las normas contenidas en la Convención de las Naciones Unidas (ONU) sobre el uso de las comunicaciones electrónicas en los contratos internacionales.

Durante el encuentro, se analizaron y clarificaron los alcances de los distintos artículos que contiene la convención.Dicho trabajo será publicado y distribuido a diferentes países, comentó el académico del Departamento de Derecho Comercial y único representante de Hispanoamérica en la actividad.

Lo que se persigue, agregó, es lograr la ratificación de la convención y así eliminar posibles obstáculos legales o incertidumbre respecto a la validez de los contratos internacionales celebrados a través de Internet.

En su exposición se refirió a las definiciones de los conceptos usados en la convención, como comunicación electrónica, generador y destinatario, sistema de información, lugar de negocio, entre otros; además de la interpretación del mencionado instrumento jurídico.

El profesor Sandoval, cabe señalar, desde 1990 es representante de Chile en la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, conocida como la Uncitral, por su sigla en inglés. Desde el segundo semestre de 2007 se incorporó al cuerpo docente de la Facultad.