Derecho Mercantil Moderno

"Hemos recogido el reto que nos plantea el intercambio comercial a los juristas"

"Hemos recogido el reto que nos plantea el intercambio comercial"

El director del Departamento de Derecho Comercial, Rafael Gómez Balmaceda, señaló que el postítulo en Derecho Mercantil Moderno, encabezado por el cuerpo académico de la unidad que dirige y desarrollado a través de la Escuela de Graduados de la Facultad,“ha recogido el reto que plantea el intercambio comercial a los juristas”.

A su juicio, siempre se debe estaratento al avance del derecho, a los adelantos científicos y tecnológicos, y a la modernización de sus instituciones, para que “el derecho comercial pueda adaptarse a las inagotables vicisitudes humanas, siempre variables y multifacéticos, evitando confinar su regulación al claustro de una ley”.

Es por ello que el programa del diploma, coordinado académicamente por el profesor Nelson Contador, desarrolló asuntos como el proceso de toma de control accionario en las S.A., las actuales normativas de las Sociedades Anónimas Deportivas, las normas dictadasen la Ley sobre Mercados de Capitales (MK2),las nuevas instituciones aplicables al Comercio ya las Empresas, Las técnicas para enfrentar las negociaciones en las actuaciones jurídicas mercantiles.

La administración de Estudios Jurídicos y sus bases modernas de organización; las contingencias que deben enfrentar las Empresas en el ámbito de la aplicación de la normativa sobre Medio Ambiente;Libre Competencia; Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho de Autor Contractual; también fueron parte del programa de estudio.

El profesor Gómez Balmaceda, al igual que el decano Roberto Nahum, destacaron la calidad académica que impartió los diferentes cursos, argumentando que ello es parte del valor agregado que ofrece la Escuela de Graduados de Derecho U. de Chile en sus cursos.