Derecho Internacional Humanitario

Facultad impartirá Diploma a oficiales de la Academia de Guerra del Ejército

Facultad impartirá Diploma a oficiales de la Academia de Guerra

La Facultad desarrollará un Diploma en Derecho Internacional Humanitario para los oficiales que se forman en la Academia de Guerra del Ejército, luego que ambas instituciones firmaran un protocolo específico de cooperación.

El desarrollo espiritual y material de la Nación, a través de las actividades de extensión, investigación, docencia y capacitación, son parte de la misión de la Universidad de Chile, explicó el decano Roberto Nahum a los oficiales presenten en el acto. De manera que a través de este vínculo con otra institución pública y central del país, como el Ejército, estamos dando cumplimiento a esta tarea, agregó.

Destacó, además, la trayectoria y prestigio que ha alcanzado la Academia de Guerra como institución de enseñanza superior a nivel Latinoamericano. Y es que en su seno se forman no sólo los aspirantes a dirigir la conducción del Ejército chileno, sino que también aquellos oficiales que esperan hacer lo propio en los países de la región.

En representación del Ejército, el comandante de la División de Educación, general Marcos López, además de expresar su satisfacción, señaló que el Diploma en Derecho Internacional Humanitario permitirá formar a los oficiales en un área central para el Ejército y que es muy sensible, pues tras un conflicto la tarea de la fuerza militar es reducir y acabar con la voluntad de lucha del oponente, pero no causar carestías ni excesos.

El uniformado aseguró que el programa académico que desarrollará la Academia de Guerra con Derecho U. de Chile contribuirá a cumplir uno de los objetivos que tiene el Ejército: cumplir con los estándares que exigen diversos organismos internacionales.

La oficialización del acuerdo específico lo materializaron el decano Nahum y el coronel Juan Carlos Núñez, director de la Academia de Guerra.

La actividad se realizó en el Salón O´Higgins de la Academia de Guerra y en ella también estuvieron presentes el vicedecano, Pierino Perazzo, profesores y oficiales de la academia.