Relaciones institucionales

Derecho U. de Chile abre las puertas al mundo

Ser una institución de prestigio a nivel nacional es meritorio. Demostrarlo a través del quehacer institucional a lo largo de la historia, es un logro. Pero tener reconocimiento internacional es un factor que marca la diferencia; un sello que Derecho U. de Chile ofrece a sus alumnos.

A través de los convenios internacionales de la Facultad, sus alumnos de pre y postgrado tienen la posibilidad de acceder a experiencias académicas globales, en casas de estudio de nivel mundial. También, a programas de doble titulación.

En el pregrado, son 13 los intercambios específicos activos, los que otorgan la posibilidad de cursar un año o un semestre en el extranjero, luego de una rigurosa selección. A su vez, a la Facultad llegan jóvenes procedentes de diversas latitudes. En suma, son 30 alumnos los que utilizan estos convenios anualmente.

Los destinos son variados. En Estados Unidos: Harvard University, Yale University, University of Maryland, American University y Universidad de Denver. En Canadá: Universidad de Ottawa. En Dinamarca: Universidad de Copenhagen. En Francia: Universidad de Paris II. En Finlandia: Universidad de Laponia. En Suecia: Universidad de Estocolmo y en América Latina: Universidad de Puerto Rico, Universidad del Rosario y Universidad de Buenos Aires.

Dichos convenios específicos de la Facultad se suman a los que se enmarcan dentro del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Chile.

Postgrado de doble titulación

En el área de postgrado, Derecho U. de Chile cuenta con tres programas de doble titulación, desarrollados en conjunto con instituciones de Europa y Estados Unidos.

Uno de ellos es el Magíster en Derecho, mención Contratación Comparada e Internacional, impartidocon la Universidad de Heidelberg. Otro es el Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje, llevado a cabo con la American University. Y el más reciente, el Magíster En Derecho Penal de los Negocios y de la Empresa, inaugurado el 2008con el Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset, de España.

Todos ellos posibilitan la obtención de un grado académico reconocido tanto en Chile como en Estados Unidos y la Unión Europea.