Académica asumió sus funciones el miércoles 1 de julio

Prof. Pilar Moraga es la nueva directora de Escuela

Luego de ser designado como máxima autoridad de la Facultad de Derecho U. de Chile, el profesor Luis Ortiz Quiroga comenzó a trabajar en sus principales líneas de acción y a conformar su equipo de trabajo. La primera académica en integrarse oficialmente y comenzar sus actividades es la profesora Pilar Moraga Sariego, a cargo de la Dirección de Escuela.

Abogada y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile, además de Master y Doctora en Derecho por la Universidad de Lille-2, Francia, la Profesora Moraga está segura que su experiencia en docencia e investigación serán una fortaleza a la hora de administrar la Escuela de Pregrado.

Su desempeño académico comienza en Francia durante la preparación de su doctorado, integrándose a la Facultad en el año 2006 como profesora e investigadora del Centro de Derecho Ambiental y del Departamento de Derecho Internacional. En este contexto, ha participado como docente de pre y postgrado, en la organización de actividades de extensión y en el desarrollo de proyectos de investigación.

Afirma que lo más importante hasta ahora ha sido reactivar el funcionamiento normal de las clases y evaluaciones del primer semestre, así como la programación académica del segundo semestre, gracias a la colaboración de los departamentos y sus directores.

En el trabajo de fondo y mediano plazo, afirma que se están tomando las medidas para avanzar en el proyecto de desarrollo institucional y fortalecer las áreas de la docencia, investigación y gestión institucional.

Si bien es una ardua labor la que asume y de alta responsabilidad, lo hace con la confianza de que "hay un espíritu muy constructivo de la comunidad universitaria", lo que facilitará el desarrollo de su trabajo.

Finaliza la académica planteando que le gustaría trasmitir a la comunidad universitaria su disposición para desarrollar un trabajo de fondo y participativo que vaya en beneficio de la Facultad.