Programa conjunto

Inauguran Diploma en Derecho Internacional Humanitario para abogados y oficiales de justicia de las FF.AA. y de Orden

Inauguran Diploma en Derecho Internacional Humanitario

La Escuela de Graduados de la Facultad, en conjunto con la Academia de Guerra del Ejército, inauguraron el Diploma en Derecho Internacional Humanitario, el cual se enmarca en un protocolo de acuerdo firmado entre ambas instituciones en diciembre de 2008.

Esta iniciativa académica busca dotar a sus egresados de las competencias profesionales necesarias para desempeñarse como asesores jurídicos en el ámbito político y operacional en las áreas jurisdiccional, ministerial, militar policial, entre otras.

Está diseñado, además, para entregar a quienes lo cursen los conocimientos y herramientas que les permitan participar en la planificación y en el desarrollo del trabajo de organizaciones humanitarias y militares en situaciones de conflictos armados.

Los cursos se agrupan en 5 módulos: Estratégico, Conceptual, Normativo, Jurisprudencial y Aplicado; y son impartidos por académicos de la Academia de Guerra del Ejército y de la Facultad.

En esta primera versión participan 28 alumnos. Entre ellos, abogados de ejercicio libre y  oficiales de justicia de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

Cabe señalar que en la academia no sólo se forman militares chilenos, sino que también de otros países de Latinoamérica. Todos ellos aspirantes a dirigir la conducción de los ejércitos de sus respectivos países. Ahora, también pasan por las Aulas de Derecho U. de Chile.