Inauguración y clausura de diplomas

El Centro de Derechos Humanos dio inicio a la VI versión del diploma internacional Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica.

Abogadas y abogados de distintos países de Latinoamérica cursan el programa.

Prof. Verónica Undurraga, directora Programa Mujeres del CDH; Prof Gonzalo Figueroa, director de la Escuela de Graduados; Prof. Luis Ortiz Quiroga, decano de la Facultad; y Prof. Cecilia Medina, codirectora del CDH.

También comenzó la primera versión del diploma en Derecho Internacional Humanitario.

La iniciativa académica es desarrollada conjuntamente por Derecho U. de Chile y la Academia de Guerra del Ejército.

Abogados de ejercicio libre y oficiales de justicia de la Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad cursan el diploma.

Abogados de ejercicio libre y oficiales de justicia de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad cursan el diploma.

Por su parte, el Centro de Estudios de la Justicia finalizó la capacitación impartida a funcionarios del Instituto Médico Legal.

Profesores de la Facultad, abogados de entidades como el Consejo de Defensa del Estado y académicos de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, formaron parte del cuerpo docente.

"La experticia médico legal en el marco de la Reforma Procesal Penal", se denominó el diploma.