Derecho Penal

Facultad inaugura nuevos programas de magíster en regiones y profundiza su vocación nacional

Facultad inaugura nuevos programas de magíster en regiones

La Facultad continúa profundizando su presencia en regiones a través de los programas de postgrado que imparte su Escuela de Graduados en diferentes ciudades del país. Recientemente se inauguró el Magíster en Derecho Penal en Puerto Montt y, a partir del 25 de septiembre, se inicia otro del mismo tipo en Iquique.

Estos programas, ejecutados por el Departamento de Ciencias Penales, a través de la Escuela de Graduados, se iniciaron el 2005 en Rancagua, siguiendo con otra versión en Curicó (2006). En la actualidad ya se han impartido en Santiago (2007, 2008 y 2009), Temuco, Antofagasta, La Serena (2008), Arica, y Puerto Montt (2009).

Todos ellos están diseñados para entregar conocimientos y herramientas para que los operadores del sistema procesal penal de las distintas regiones del país desarrollen y potencien sus habilidades y destrezas profesionales.

En el Magíster se abordan los fundamentos, parte general, parte especial, temas emergentes y ciencias auxiliares del Derecho Penal. Las materias son impartidas por académicos del Departamento de Ciencias Penales.

Conforman el cuerpo académico, entre otros, el decano, Luis Ortiz Quiroga; el director del Departamento de Ciencias Penales, Vivian Bullemore; y los profesores Alfredo Etcheberry, Medalla Juvenal Hernández 2008, y Carlos Künsemüller, ministro de la Corte Suprema.

A la fecha, ya son 11 los programas ejecutados o que están en desarrollo y cuya dirección académica está a cargo del profesor Mario Garrido Montt, mientras que de su coordinación la profesora Claudia Cárdenas.