Ranking de servicios jurídicos

Publicaciones internacionales reconocen a profesores de Derecho U. de Chile entre los mejores abogados del país

Publicaciones internacionales reconocen a profesores de la Facultad

Dos recientes estudios, realizados por las revistas especializadas en materias vinculadas al mercado de los servicios jurídicos Chambers and Partners e International Tax Review, destacan en sus ranking 2009 a profesores de Derecho U. de Chile entre los mejores abogados de Chile.

Uno de los que conforman el selecto grupo en el área penal de los negocios, según determina Chambers and Partners, es el profesor Luis Ortiz Quiroga, decano de la Facultad. La revista lo define como un respetado profesor que es ampliamente reconocido como referente.

Otros reconocidos en dicha área son los profesores Juan Agustín Figueroa y Alfredo Etcheberry; además de Jorge Bofill, Julián López, Davor Harasic, Gabriel Zaliasnik y Francisco Velozo, este último como una joven promesa.

La revista también destaca en áreas específicas a los profesores Rafael Vergara y Cristián Quinzio (Derecho Minero); Pablo Ruiz-Tagle y Rodrigo Cooper (Propiedad Intelectual); Enrique Barros y Felipe Irarrázabal (Antimonopolios y Competencia); José Ignacio Ovalle (Telecomunicaciones) y Juan Manuel Baraona y Carolina Collantes (Derecho Tributario), entre otros.

El estudio se basa en entrevistas que recogen la percepción de clientes y abogados sobre los servicios jurídicos en diferentes áreas, tomando en cuenta los estudios jurídicos y los profesionales de manera individual.

El ranking completo puede ser obtenido en el sitio web de la revista Chambers and Partners (ver enlaces relacionados)

Derecho Tributario

El profesor Baraona también destaca en el ranking de la International Tax Review, especializada en el área de Derecho Tributario y, al igual que Chambres and Partners, lo califica como el mejor abogado chileno en el área de Litigios Tributarios, destacando también al equipo de su estudio jurídico (Baraona Marré).

Este es el segundo año consecutivo que el académico, director del Departamento de Derecho Económico de la Facultad, lidera el ranking chileno de la revista.

Los premios 2009 de International Tax Review, así como los de las versiones anteriores, consideran la calidad de los servicios que diversas firmas de abogados brindan en distintos países del mundo.