Jurista argentino

Presentación de obra sobre Derecho de Quiebras e instalación de cuadro marcan homenaje a Gabriel Ocampo

Obra sobre Derecho de Quiebras e instalación de cuadro marcan homenaje

Un libro sobre el área que cultivó y un cuadro que presenta su figura. De esta forma la Facultad rindió homenaje al jurista argentino Gabriel Ocampo, quien fuera autor del Código de Comercio y decano de la Facultad.

La iniciativa surgió en el Departamento de Derecho Comercial, luego que su director, el profesor Rafael Gómez, junto al profesor Gonzalo Eyzaguirre, culminaran la redacción de su obra titulada "Derecho de Quiebras".

Al este libro, lanzado bajo el sello de la Editorial Jurídica de Chile, se sumó un cuadro de 169 años de antigüedad, que yacía en las bodegas del Museo de Bellas Artes, y que, luego de ser restaurado, fue cedido en comodato por el museo, gracias a la gestión de su director, Milan Ivelic.

Con ambos elementos, se decidió rendir nuevamente un homenaje al jurista argentino, por el significado que tiene su legado para el desarrollo del Derecho Comercial y para la Facultad.

La pintura

La pintura es obra del célebre pintor francés Raymond Moivoisin. Se trata de un trabajo que representa el aporte del pintor francés al desarrollo del arte en Chile y en especial del neoclasicismo, corriente que se caracteriza por una estética de la verosimilitud, explicó Milan Ivelic.

En tanto, para el mundo del Derecho el retrato de Gabriel Ocampo simboliza a un hombre que fue una pieza clave del desarrollo jurídico del país, cuyo trabajo perdura hasta hoy, señaló el profesor Luis Ortiz, decano de la Facultad.

De esta forma, la Facultad se reconoce heredera de una rica tradición jurídica y rinde homenaje a los hombres y mujeres que forman parte de ella.