Relanzamiento en español

Presentan obra traducida "Cien años de responsabilidad civil en Francia"

Presentan traducción de "100 años de responsabilidad civil en Francia"

En el marco del I Congreso de Derecho Civil, actividad organizada por un grupo de ayudantes del Departamento de Derecho Privado, el profesor Francois Chabas, relanzó en español una de sus más célebres obras, titulada "100 años de Responsabilidad Civil en Francia".

La publicación fue comentada por el profesor del Departamento de Derecho Privado, Mauricio Tapia, quien hizo la traducción e incorporó algunas notas de actualización de legislación y jurisprudencia, posteriores al año 2000, cuando fue publicado originalmente por la revista jurídica francesa Gazette du Palais.

En su presentación, el profesor Tapia explicó que se logra una síntesis de 100 años de evolución jurisprudencial, revisando críticamente las dos principales tendencias fundadas en el principio de protección a las víctimas. Una concepción objetiva de la responsabilidad civil, con la prescindencia de la culpa en ciertas áreas como condición de la responsabilidad, por una parte, la expansión de la reparación de los daños y la garantía de su pago, por otra.

La traducción del libro es relevante para alumnos y profesores de todo Latinoamérica, dada la influencia que el Derecho francés ha tenido en los distintos sistemas jurídicos de la región, concluyó el profesor Tapia.