Alumnos visitan Puerto de San Antonio:Teoría y práctica del Comercio Internacional

Alumnos visitan Puerto de San Antonio:Teoría y práctica del Comercio

Los alumnos del curso del profesor José Luis López visitó el Puerto de San Antonio, donde conocieron cómo se desarrolla en la práctica el comercio internacional y sus tramitaciones.

Todos los años, los alumnos tienen la oportunidada de relacionar la teoría con la práctica en su formación profesional.

Pedro Chávez, Fiscalizador del Servicio de Aduanas de San Antonio, impartió una charla a los alumnos relacionada con las funciones que presta este servicio en los ámbitos de la facilitación de las operaciones de comercio exterior y del control parta evitar el contrabando y tráfico de mercaderías prohibidas.

Pedro Chávez, Fiscalizador del Servicio de Aduanas de San Antonio, impartió una charla a los alumnos, relacionada con las funciones que presta este servicio en los ámbitos de la facilitación de las operaciones de comercio exterior y del control parta evitar el contrabando y tráfico de mercaderías prohibidas.

Pedro Chávez, Fiscalizador del Servicio de Aduanas de San Antonio, impartió una charla a los alumnos, relacionada con las funciones que presta este servicio en los ámbitos de la facilitación de las operaciones de comercio exterior y del control parta evitar el contrabando y tráfico de mercaderías prohibidas.

Los alumnos pudieron observar los sistemas modernos de recepción, almacenaje, trasporte, carga y descarga de mercaderías, en donde se les explicó en detalle los criterios modernos de administración portuaria que imperan en todo el mundo, sobre la base de eficiencia, rapidez y seguridad en todas las actividades.

El ingeniero Julio Tapia, funcionario de la División Transportes de la Sociedad de Terminales Internacionales de San Antonio (STI), acompañó a los estudiantes en un recorrido por los principales puntos donde se desarrollan las faenas portuarias:grúas de carga y descarga, containers y sitios de almacenaje.

Los alumnos disfrutaron y valoraron la modalidad de enseñanza fuera del aula,sostuvo el profesor López.