Programación académica 2010

Enfoque global en nuevos cursos para el pregrado

Los cursos "Introducción al Alemán Jurídico" e "Introducción al Derecho Chino", y el taller de memoria "Derecho Comparado, con un enfoque en el Derecho Civil y Comercial alemán y chileno", son parte de la oferta académica para los estudiantes de pregrado en el primer semestre de 2010.

La primera asignatura busca entregar una introducción al sistema alemán, uno de los sistemas de derecho civil más influyentes en el mundo, con énfasis en su Código Civil, el Bürgerliches Gesetzbuch (BGB). Será impartida en alemán por los profesores Dra. Elisabeth Unger y Dr. Mark Unger, y su enfoque se basará en la metodología jurídica y en la técnica de resolución de casos. La asignatura corresponde a la modalidad de curso libre.

El segundo curso, impartido por el profesor Pedro Lyon, también como curso libre, busca introducir a los estudiantes en la historia moderna china, su cultura y su sistema político y jurídico, profundizando especialmente en el marco legal desarrollado en China para la inversión extranjera y el comercio internacional, abordando de paso la realidad jurídica de las naciones que tienen estrechos lazos con este país en la región asiática, como Vietnam y Singapur.

El taller de memoria de Derecho Comparado, se inserta dentro de la oferta académica del Departamento de Derecho Internacional, y busca que los estudiantes adquieran conocimientos, ampliando su entendimiento de la materia civil y comercial, en general, y del derecho chileno, en especifico, a la luz del método comparado. Este taller utilizará la técnica de resolución de casos y también será dictado por el profesor Dr. Mark Unger.

Con estas nuevas propuestas académicas la Facultad aumenta su entrega de un enfoque global en su formación, indispensable en los tiempos de la mundialización, lo que se complementa con una red de convenios que permiten la realización de intercambios estudiantiles, docentes y el desarrollo de actividades académicas en general con universidades extranjeras.