Cursos Bicentenario

Facultad participa en capacitación para docentes de la enseñanza escolar

Facultad participa en capacitación para docentes de Ens.básica y media

Docentes de Enseñanza Básica y Media de todo el país se capacitaron en diversas áreas del conocimiento a través de los Cursos Bicentenario que ofreció la Universidad de Chile durante enero.

En suma, la oferta académica estuvo compuesta por 65 cursos, impartidos en las distintas facultades de la Universidad y en los cuales se capacitaron 1.629 profesores. La mayoría de ellos (1017), a través de becas.

La Facultad estuvo presente en esta iniciativa a través del curso "Sistema Democrático y Derecho Humanos", impartido y coordinado por los profesores Erica Palma y María Francisca Elgueta, y dirigido a docentes de Enseñanza Media del subsector Historia y Ciencias Sociales.

Educación cívica, sistema democrático y derechos humanos, fueron parte de las materias abordadas en el curso, cuyo objetivo se centró en que los y las docentes reflexionaran en torno a los principios que regulan el sistema constitucional y democrático del Estado chileno.

Los Cursos Bicentenario, también denominados Jornadas de Actualización para Profesores, es un proyecto de la Universidad que busca complementar y apoyar el desarrollo del quehacer educativo de los docentes de Enseñanza Básica y Media, aportando para ello conocimientos en diversas áreas y sus respectivas metodologías.