Recuerdo y Agradecimiento

Emotiva despedida a funcionarios de la Facultad que se acogen a jubilación

Emotiva despedida a funcionarios que se acogen a jubilación

Los agradecimientos y los recuerdos fueron parte del sentir colectivo de autoridades y funcionarios, que en una emotiva ceremonia despidieron a siete personas que desde ahora comenzarán una nueva etapa en sus vidas.

Los funcionarios Ester Pérez, Cecilia Torres, Mirtha Muñoz, Rosita Palma, Juan Pérez, Alberto Lagos y Gustavo Guerrero se acogieron a jubilación a partir de este año, dejando en el recuerdo los años que sirvieron a la Facultad.

El personal de colaboración forma parte de la base organizacional que prepara el camino para que académicos y alumnos desarrollen su trabajo, dijo el decano Luis Ortiz a los presentes, agradeciendo a los siete homenajeados por la valiosa labor de toda una vida al servicio de la Facultad. La función no vale por el rango que se tiene, sino cómo ésta se lleva a cabo, enfatizó el decano.

A nombre de quienes dejan la Facultad, el funcionario Juan Pérez escribió unas palabras que fueron leídas por su compañera Ester Pérez. En ellas se expresa el orgullo por contribuir a la formación de generaciones de abogados que hoy tienen destacada participación en lo público y privado.

Pero además de orgullo también se demostró nostalgia, por los años vividos y compartidos al interior de una comunidad universitaria. "Hemos entregado nuestra juventud, energía, entereza y esperanza", dijo la funcionaria.

A título personal, destacó la lealtad de los compañeros de trabajo, la afectividad y confianza de los alumnos y la deferencia de las autoridades. "Los que hoy nos vamos lo hacemos con el alma plena", concluyó.

Las autoridades, junto con las palabras de gratitud expresadas por el decano, entregaron un obsequio a cada uno de los siete funcionarios que se retiran, simbolizando de esta forma el cariño por lo entregado en sus años de servicio.