Facultad de Derecho recibe a profesores visitantes de universidades de Ottawa y Cambridge

Facultad de Derecho recibe profesores visitantes de Ottawa y Cambridge

Los invitados, entre otras actividades, impartieron clases en los cursos de la profesora Ximena Fuentes (Derecho Internacional), Sergio Montenegro, Patricio Leyton y Javier Vergara (Derecho Ambiental), Rodrigo Polanco (Derecho Internacional Económico), así como en las Clínicas de Derecho Ambiental (profesoras María Nora González y Valentina Durán). Además, se reunieron con académicos de los Departamentos de Derecho Privado y de Derecho Internacional, así como con integrantes del Centro de Derechos Humanos y del Centro de Derecho Ambiental, quien gestionó y coordinó su visita en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales.

Posteriormente, los profesores visitantes realizaron una conferencia conjunta en la Sala de Videoconferencias del Edificio Santa María, titulada Tratados de Inversión y Sustentabilidad: Tensiones y Soluciones y participaron en la charla ofrecida por el Dr. Sebastien Grammond "La obligación de consultar y participación indígena en la gestión de los recursos naturales".

El Decano (s) Luis Ortiz Quiroga reconoció la calidad de profesores visitantes a Marie-Claire Cordonnier Segger y Markus Gehring entregándole sus respectivos diplomas. Los académicos se manifestaron agradecidos con el reconocimiento y comprometieron su regreso en octubre de 2010, para continuar realizando labores que complementan las actividades de docencia de pre y postgrado de nuestra Facultad.

Los profesores visitantes

Marie-Claire Cordonier Segger es MEM (Yale), BCL & LL.B (McGill), y se desempeña como Directora del Centre for International Sustainable Development Law, CISDL, centro de investigación independiente de la Facultad de Derecho de la U. de McGill. Es investigadora del Lauterpacht Centre for International Law, de la Facultad de Derecho de la U. de Cambridge. Se desempeña, además, como Senior Director de Research for Sustainable Prosperity del Gobierno de Canadá. Autora/editora de más de 50 publicaciones sobre derecho y política internacional en desarrollo

Por su parte, Markus Gehring. D.jur (Hamburgo), LL.M. (Yale), MA (Cantab). Vicedecano de Investigación de la Facultad de Derecho de la U. de Ottawa. Consejero en Derecho Internacional sobre Comercio, Inversión y Desarrollo Sostenible del CISDL. Conferencista en Derecho Internacional y Europeo del Centre of International Studies y profesor en la U. de Cambridge (Robinson College). Miembro del capítulo alemán de la International Law Association. Autor de numerosas publicaciones en Derecho Internacional, comercio, derecho del cambio climático internacional y europeo.