Decano establece contactos con universidades de México y España

Entre los días 19 y 21 de abril, el decano Luis Ortiz Quiroga participó en el XIX Congreso de la Unión Iberoamericana de Abogados y Agrupaciones de Abogados que se realizó en ciudad de México.

En el evento, el decano dictó una conferencia titulada "el Derecho a la Defensa ante el Estado y ante los factores reales de poder" ante un público compuesta por diversos profesionales de universidades españolas, brasileñas, mexicanas, argentinas y chilenas. Paralelamente, fue nombrado miembro honorario del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México.

El Congreso sirvió como marco para iniciar acercamientos con universidades para favorecer el intercambio estudiantil y de profesores. El decano Luis Ortiz Quiroga sostuvo reuniones con su homólogo de la Universidad de Castilla La Mancha y con el Profesor Jefe de Investigación de la Universidad Autónoma de México para estudiar la posibilidad de concretar un convenio marco con nuestra Facultad.

Encuentro de Derecho España - Iberoamérica

Anteriormente, entre los días 18 y 19 de marzo, el decano Ortiz Quiroga representó a la Facultad en el "Encuentro de Derecho España - Iberoamérica", organizado en alianza por las cuatro universidades españolas más importantes como son Pompeu Fabra, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona y Carlos III de Madrid.

La cita culminó con la llamada "Declaración de Barcelona" que busca concretarse con convenios multilaterales entre todas las casas de estudio. Además, ese acordó culminar el Bicentenario con una publicación que contenga trabajos de profesionales de universidades latinoamericanas, que sería publicada tanto en América Latina como en España.

Por último, se generaron dos acercamientos. En primer lugar, con la Universidad Autónoma de Barcelona se discutió la idea de hacer un Magíster de doble titulación sobre Derecho de la Empresa, y realizar una publicación colectiva durante este año, entre otras iniciativas. Y, en segundo lugar, con la Universidad de Girona se acordó un convenio de movilidad estudiantil, intercambio de profesores y cooperación académica.

Decano en ranking de prestigiosa publicación inglesa

El decano Luis Ortiz Quiroga fue reconocido entre los abogados líderes más importantes del mundo que ejercen en el campo penal por la destacada publicación inglesa de investigación de mercado legal "Who`s Who Legal".

Desde 1996, la revista elabora un informe en el cual identifica a los mejores abogados de entre más de 100 países, que destacan en las áreas del derecho empresarial.