Egresado de Derecho realiza pasantía en China

El pasado 9 de mayo, el egresado de Derecho Pedro Pablo Errázuriz viajó rumbo a China, luego de haber sido favorecido con una beca para una pasantía en International Economic and Trade Arbitration Commission (CIETAC), centro de arbitraje en materias de derecho comercial.

Este beneficio fue posible gracias a un acuerdo entre el mencionado organismo chino y la Facultad de Derecho, siendo el primero que alcanza una universidad sudamericana con el centro de arbitraje comercial internacional líder de China.

"Hasta ahora el recibimiento ha sido muy bueno. La gente en China, si bien es cierto que apenas habla inglés, es muy cordial, les gusta mucho relacionarse con los extranjeros y están todos dispuestos a ayudar. A pesar de todas las diferencias, son tal como nosotros, les gusta reírse y conocer gente nueva", fueron las primeras impresiones de Pedro Pablo durante su pasantía que se extenderá hasta el 16 de julio.

El egresado de Derecho cuenta que se enteró por un compañero de la Universidad que posteó el aviso en Facebook. "De la pasantía misma me motivó todo para postular, primero el hecho de que fuera en China, donde todos los ojos del mundo están puestos ahora; que fuera corta de sólo dos meses, así no interrumpía tanto el estudio del examen de grado, y especialmente el tema arbitraje en materias de derecho comercial internacional, que es muy interesante y siempre me ha interesado".

Pedro Pablo Errázuriz, egresado el año 2008, será pasante en un centro de arbitraje y trabajará en todas las áreas y labores que se realizan en el lugar.

"Lo que más me ha llamado la atención ha sido el tamaño de la ciudad -comenta- es impresionantemente grande. Un viaje corto en metro puede significar cinco, seis o más combinaciones. Los edificios son gigantescos, están por todos lados, y según me cuentan, hace no más de 10 años no existía ninguno. El crecimiento es vertiginoso, y se nota".

Pedro Pablo espera aprovechar la experiencia, aprender muy bien el proceso, y "de vuelta poder especializarme en eso o sino aportar con los buenos elementos para que en Chile también se pueda desarrollar un polo de arbitraje internacional privado".

Aprovechando la oportunidad, y una vez terminada la pasantía, nuestro egresado se quedará una semana más para conocer Hong Kong.