Profesor Erick Valdés publica libro de bioética en Estados Unidos

Un intenso año como profesor visitante en Estados Unidos ha tenido Erick Valdés desde que en junio del año pasado viajó en Comisión Académica autorizada por Decanato.

Recientemente lanzó en la Universidad de Georgetown el libro Bioethics for a Technological World, publicado en Alemania por la editorial Verlag Dr. Muller. La obra fue escrita por el profesor Valdés íntegramente en inglés. A esto se suma que en el transcurso de este mes, y bajo el mismo sello editorial alemán, publicará otro libro de su autoría titulado Critique of Globalized Reason.

Entre las actividades recientemente desarrolladas se encuentra la elaboración de tres papers en inglés que se encuentran en proceso de publicación como son The Problem of Principlism, en el Kennedy Institute of Ethics Journal, Georgetown University; Human Rights in European Biolaw, en el Human Rights Brief, Washington College of Law, American University; y Some Considerations about the Belmont Report and its Real Degree of Applicability, en el Issue of Health Care Ethics Assciation of USA.

Recientemente, el profesor Erick Valdés, doctor en Filosofía de la Universidad de Chile, y con un postdoctorado en la misma disciplina en la Universidad de Georgetown, participó con la conferencia Pressing Bioethical Issues in the Technological Era en el International Workshop An International Dialogue on Bioethics. A Forum Held in Conjunction with the Bioethics and Scientific Exchange Initiative, Georgetown University, School of Nursing and Health Studies, Washington, DC, USA.

Entre otras de las conferencias y lectures que ha ofrecido se encuentran:

Why Do We Still Believe in Principlism?, Lecture, Georgetown University, Washington, DC, USA, Mayo 2010.

Rationality and Impartiality in Moral Deliberation, Lecture, Georgetown University, Washington, DC, USA, Abril, 2010.

Principlism: Is This Enough?, Lecture, Georgetown University, Washington, DC, USA, Marzo, 2010.

Autonomy, Human Rights and Biolaw, Lecture, Washington College of Law, American University, Washington, DC, USA, Febrero, 2010.

Democracy and Moral Diversity: (Dis)Agreements in the Globalization Era, Conferencia Coloquio Internacional de Filosofía Política Contemporánea, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Cuernavaca, México, Noviembre 2009.

Origin and Meaning of Bioethics, Lecture, Center for Clinical Bioethics-Kennedy Institute of Ethics, Georgetown University, Washington DC, USA, Octubre, 2009.