Amplia presencia de estudiantes de la Facultad en Congreso de Derecho del Trabajo

Amplia presencia de estudiantes en Congreso de Derecho del Trabajo

Una gran presencia de estudiantes de nuestra Facultad tuvo el Iº Congreso Estudiantil Nacional de Derecho del Trabajo que organizó la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción. El evento académico se realizó entre el 2 y 4 de junio pasado en la capital de la región del Biobío.

La organización invitó al profesor Claudio Palavecino para exponer sobre "La tutela laboral de los derechos fundamentales y su patología".

Además presentaron sus ponencias los alumnos Roberto Cerón, Jorge Martínez, Eduardo Yáñez, Esteban Cuevas, Francisco Jara, Gabriela Loyola y Francisco Vallejos. Estos estudiantes participaban en el curso-taller de investigación para ayudantes del departamento, que se realizó en conjunto con la Unidad de Pedagogía y Didáctica del Derecho. El curso terminaba con un trabajo de investigación, que finalmente fue expuesto en el Congreso realizado en Concepción.

Sobre la participación en el Congreso, el profesor Palavecino indicó que "las exposiciones de nuestros alumnos fueron brillantes. Me sentí tremendamente orgulloso y fortalecido en mi opción de ser profesor de la Universidad de Chile y del privilegio que significa tener estos alumnos".

Los estudiantes que expusieron en el Congreso son en su mayoría ayudantes con nombramiento del departamento de Derecho del Trabajo y otros están en proceso de formación como tales.