Profesor Palma publica en revista de importante instituto alemán de Derecho Comparado

Profesor Palma publica en revista de importante instituto alemán

Los profesores de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, doctores María Francisca Elgueta y Eric Eduardo Palma, han desarrollado recientemente diversas actividades propias del ámbito académico.

La académica María Francisca Elgueta fue premiada en el Encuentro Nacional de Investigadores en Educación, cuyos resultados fueron publicados por la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción.

También ha sido invitada para integrar la Comisión Examinadora de la primera tesis doctoral del programa de Doctorado en Educación de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

Por su parte, el profesor Palma publicó, en el N° 16 de la revista Rechtsgeschichteel, del Max-Planck-Institut für europäische Rechtsgeschichte, el instituto de Derecho Comparado más importante del mundo, con un artículo relativo a la independencia de Chile. También realizó una publicación en la revista colombiana Ambiente Jurídico, con un trabajo relativo a la historiografía del Derecho.

Además, actualmente se encuentra en proceso de impresión otro libro de autoría del profesor Palma relativo a la función legislativa de la Corte Suprema, que será editado con el patrocinio de uno de los institutos de investigación de la Suprema Corte de la Nación de México.