Resultados definitivos

Confirman elección de nueve directores de departamento de la Facultad

Faltaba que la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile se pronunciara oficialmente para ratificar en sus cargos a los directores de departamentos de la Facultad que fueron elegidos por sus pares en los pasados comicios.

De acuerdo a la proclamación oficial, una vez vistos los antecedentes por el organismo competente, quedó conformado casi en su totalidad el equipo de directores, quedando pendiente el caso del Departamento de Derecho Internacional.

En tanto, el Departamento de Derecho Económico será dirigido por el profesor Rodemil Morales, mientras que el Departamento de Derecho Público por el profesor Enrique Navarro. De igual forma, el Departamento de Derecho Comercial será encabezado por el profesor Rafael Gómez, el Departamento de Derecho Procesal por el profesor Cristian Maturana y el Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho por la profesora María Nora González.

Si bien sólo hubo candidatos únicos en las elecciones de directores, también hay debutantes que reemplazan a directores que no repostularon al cargo. El profesor Héctor Humeres, que será el nuevo director del Departamento de Derecho del Trabajo; el profesor Fernando Quintana, como director del Departamento de Ciencias del Derecho; el profesor Mauricio Tapia, como director del Departamento de Derecho Privado; y el profesor Mario Garrido, como director del Departamento de Ciencias Penales.