Proyecciones de un hito estudiantil

Revista Derecho y Humanidades apunta a indexarse internacionalmente

Una meta ambiciosa, pero concreta y medible, es la que se ha fijado el equipo que da vida a la Revista Derecho y Humanidades: alcanzar la indexación a catálogos de trabajos académicos bajo estándares editoriales reconocidos internacionalmente.

El décimo sexto número de la revista, presentando ayer bajo el título "El Castigo", estrenó la nueva metodología editorial que se está implementando con miras a cumplir con el objetivo establecido. Su lanzamiento fue encabezado por el decano Roberto Nahum y el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, en lo que fue la primera actividad oficial de la nueva administración.

Esta edición marca un hito en la historia de más de 20 años de la revista, señaló el alumno y director de la publicación, Felipe Peroti, ya que recoge nuevos parámetros de recepción de artículos, modelos de corrección y edición.

Sus temáticas también son más definidas, aunque fieles con el nombre de la revista. Para el presentador de la obra colectiva, profesor Cristian Román, a través de sus 23 artículos contenidos en sus páginas se entrega una amplia perspectiva de "El Castigo". Una visión desde el Derecho Internacional, Penal y Administrativo a la luz de la psicología, sociología, educación, filosofía y literatura.

Volumen Bicentenario

Las proyecciones a corto plazo, comentó el alumno director de la revista, son alcanzar la total digitalización de ésta y, por otra parte, lanzar el volumen II del número 16 para el segundo semestre de 2010, bajo el título "Bicentenario Nacional: Crítica y reflexión desde el Derecho y las Humanidades".

Junto con felicitar a los estudiantes que han sabido mantener un trabajo, esfuerzo y dedicación constante, el decano Nahum señaló que "por todo el significado y significancia implícita en esta revista, es que quiero expresarles más allá de las felicitaciones merecidas, el compromiso que esta administración seguirá teniendo para con la Revista Derecho y Humanidades".