Extensión académica

Imparten cursos de actualización profesional en el marco de nuevos escenarios jurídicos

Imparten actualizaciones en el marco de nuevos escenarios jurídicos

A través de su Fundación, Derecho U. de Chile está impartiendo dos cursos de actualización profesional de acuerdo a nuevos escenarios jurídicos generados por cambios legislativos e institucionales. Uno en el ámbito del Derecho del Trabajo Corporativo y el otro sobre Reforma a la Institucionalidad Ambiental.

El primero, liderado por un equipo académico del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, aborda temáticas como la reforma laboral; marco socioeconómico y regulatorio de la tercerización; nuevas obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales; la desvinculación de trabajadores, aspectos sustantivos y procesales; y reforma previsional, entre otros.

El objetivo es analizar los desafíos más relevantes que plantea el actual entorno regulatorio de las relaciones de trabajo en Chile, desde el punto de vista de la empresa.

La otra iniciativa, encabezada por el Centro de Derecho Ambiental, está vinculada a los ejes claves de la Reforma Ambiental, entre los que se encuentran, entre otros, materias relativas a la nueva estructura institucional y las modificaciones al Sistema de Impacto Ambiental.

La idea es entregar una perspectiva integral de la nueva institucionalidad, las modificaciones a los instrumentos de gestión en dicha área y las innovaciones que introduce la nueva ley.

Ambos cursos fueron inaugurados recientemente, iniciando con ello el despliegue de la actividad académica del Segundo Semestre en Derecho U. de Chile, en el contexto del reforzamiento de la extensión universitaria.