Relaciones con la comunidad

Facultad impartirá diploma en Derecho Procesal a Carabineros

Autoridades de Derecho U. de Chile y de la Escuela de Carabineros firmaron un protocolo de acuerdo para que los oficiales de la institución uniformada cursen un diplomado en Derecho Procesal.

A través de esta iniciativa, se busca incorporar nuevas herramientas profesionales a la formación y especialización de los subtenientes. Se trata de "acciones innovadoras que permitan una continua actualización de la profesión", señaló el director de la Escuela de Carabineros, coronel Víctor Hugo Herrera.

Dicha propuesta académica se suma a otra similar que la Facultad actualmente está desarrollando en conjunto con la Academia de Guerra del Ejército: el diplomado en Derecho Internacional Humanitario.

En la ceremonia estuvieron presentes, además, los profesores Enrique Navarro, director del Departamento de Derecho Público,  y Cristian Maturana,  director del Departamento de Derecho Procesal.