Curso de Formación Sindical y diploma en DD.HH. y mujeres

Actividades con enfoque en las personas y sus relaciones

El Centro de Derechos Humanos dio inicio a la séptima versión del diplomado "Derechos Humanos y mujeres: Teoría y práctica". El decano, Roberto Nahum, junto a la profesora, Cecilia Medina, dieron la bienvenida a los 25 alumnos del programa, seleccionados entre 127 postulantes.

Entre los contenidos del diploma, se encuentran Derecho Internacional de los Derechos Humanos, teorías feministas y estudios de género, violencia contra las mujeres, discriminaciones múltiples, derechos sexuales y reproductivos, participación política, estrategias jurídicas y políticas públicas.

El programa, al igual que los otros que imparte el equipo académico del CDH , tiene una modalidad mixta, con clases presenciales y a distancia.

Curso de formación sindical

En lo que representa otra actividad a través de la cual Derecho U. de Chile desarrolla su vocación pública y de cara a la comunidad, se dio término a una nueva versión del Curso de Formación Sindical, organizado por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y estudiantes que colaboran en la iniciativa.

En la jornada de cierre, que contó con la presencia de la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, recibieron su diploma 55 dirigentes que a lo largo del curso fueron preparados para llevar a cabo relaciones laborales basadas en la información y colaboración, para generar un mejor entendimiento.