El Derecho Comercial tiene su tribuna de expresión y reflexión

Como un medio de expresión y reflexión para todos quienes abrazan la disciplina calificó el director del Departamento de Derecho Comercial, profesor Rafael Gómez, el primer número de la publicación que presentó dicho organismo de la Facultad.

Así, la naciente Revista de Derecho Comercial responde a la diversificación del tránsito de las riquezas y las nuevas operaciones y ritmos de los negocios, señaló el académico, agregando que con ello se sigue el Derecho vivo que se aplica en la práctica y que va sufriendo transformaciones constantes.

La obra se estructura en tres áreas: doctrina, jurisprudencia y sección miscelánea, abordando los temas que "han dominado la vida de nuestras empresas durante los últimos años", dijo el profesor Arturo Prado, presentador del primer número.

Así, se exponen temáticas relacionadas al Derecho societario, de quiebras, marítimo, de competencia, entre otras vertientes del Derecho Comercial, aspirando a tener "una visión clara y sistemática sin caer en la pedantería del dato", afirmó el académico.

Por su parte, el decano Roberto Nahum celebró el lanzamiento de la nueva obra, ya que permite socializar y difundir el conocimiento, los cuales son parte de los objetivos que están detrás de la política de fomento de investigaciones y publicaciones que lleva a cabo la administración de la Facultad.