Vida universitaria

Estudiantes desarrollan IV Ciclo de Conferencias de Filosofía Política

La comisión organizadora del Congreso Estudiantil de Teoría Constitucional llevó a cabo las IV Conferencias de Filosofía Política, iniciativa que se enmarca en los preparativos de la versión 2011 del mencionado congreso.

Durante los tres días por los que se prolongó la actividad se debatieron los ámbitos de la Biopolítica, Propiedad e Igualdad. En ellos intervinieron los académicos Edgardo Castro, Rodrigo Karmy, Isabel Cassigoli, Pablo Ortúzar, Juan González, Carlos Casanova, Juan Ormeño, Carlos Peña, Jaime Araos, Manuel Antonio Garretón y Armando Di Filippo.

Participaron estudiantes de Derecho, Ciencias Sociales y Humanidades de distintas casas de estudio, generando un análisis interdisciplinario entre expositores y participantes.

Las IV Conferencias, así como el Congreso Estudiantil de Teoría Constitucional que se realizará el próximo año, se suman a otras actividades desarrolladas por los alumnos y que contribuyen al reforzamiento de la extensión universitaria de la Facultad, lo que fue destacado por el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, en la inauguración del evento.