Formación integral

Olimpiadas Mechonas:Una nueva generación de deportistas se la juega por Derecho

Olimpiadas Mechonas: Nueva generación se la juega por Derecho

Con el objetivo de integrar deportivamente a los nuevos alumnos de la Universidad de Chile, cada año se realizan tradicionalmente las Olimpiadas Mechonas, donde la Facultad participó en distintas disciplinas.

El objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes se integren a la vida universitaria y tengan en el deporte un espacio de encuentro con alumnos de otras carreras, plantea el profesor Andrés Aranda, coordinador de Deportes de la Facultad.

Por eso, valoró que el decano, Roberto Nahum, junto al profesor Miguel González, coordinador de Asuntos Estudiantiles, hayan acudido el sábado a la actividad. Ese gesto, junto con el apoyo concreto que se le está dando al deporte en la Facultad, demuestran un compromiso verdadero con la formación integral de los alumnos, señala.

Organizadas por el Centro Deportivo de Estudiantes de la Universidad con la colaboración de los centros de las distintas Facultades, en las Olimpiadas Mechonas 2010 se desarrollaron competencias en futbolito damas y varones, vóleibol playa mixto, básquetbol mixto, atletismo damas y varones, tenis de mesa, entre otras. Además, se realizaron actividades recreativas.

En suma, alrededor de 70 deportistas de primer año representaron a Derecho U. de Chile en las distintas disciplinas.