Período 2010-2011

Con llamado a trabajar en conjunto asume nueva directiva del Centro de Estudiantes

Con llamado a trabajar en conjunto asume nueva directiva estudiantil

Las directivas saliente y entrante del Centro de Estudiantes de Derecho (CED) no coinciden en todos sus planteamientos y visiones. Pero tienen algo en común: una mujer a la cabeza de la organización. Constanza Martínez, alumna de cuarto año, es la nueva presidenta del CED.

En su discurso de asunción, señaló que a través del trabajo colectivo se pueden conseguir metas, más allá del individualismo imperante en la sociedad actual. De ahí que llamó a los estudiantes a desarrollar iniciativas en conjunto, superando las diferencias que puedan existir, ya que hay que hacerse cargo del presente para construir el futuro deseado.

La directiva la conforman también Nicolás Valenzuela (vicepresidente), Patricia Araya (secretaria general), Matías Ponce (secretario de Bienestar y Acción Social) y Jaime Muñoz (secretario de Extensión y Comunicaciones).

Representantes

La representación estudiantil la complementan consejeros de Facultad, consejeros de Escuela, representantes transversales y representantes por generación, además de los consejeros FECH. Estos últimos aún no son elegidos.

Consejeros de Facultad: Damián Fernández - Sebastián Aylwin.

Consejeros de Escuela: Gabriel Osandón - Javiera Toro.

Representantes Académicos-Generacionales: Javier Pineda - Felipe Martínez (Gen. 2010), Camila Miranda - Farid Seleme (Gen. 2009), Pedro Bravo - Constanza Schonhaut (Gen. 2008), Manuel Frei - Consuelo Escobar (Gen. 2007) y Juan Pablo Carrillo - Constanza Pelayo (Gen. 2006).

Representantes Transversales: Leonardo Jofré, Axel Gottshalk, Daniel Morales, Gael Yeomans, Luisa Medina, Ariel Salinas, Juan Luis Correa, Francisca Córdova, Raquel Calderón, Jorge Mera, Mariana Garay, Miguel Grez, Natalia Niedmann, Cristina Durán, Joaquín Romero, Santiago García, Ignacio Rojas, Braulio Palma, Jaime Labra y Sebastián Benedetti.