Experiencia global

Intercambio estudiantil: oportunidad de enriquecer formación universitaria

Intercambios: oportunidad de enriquecer formación universitaria

Hay que estar seguros de este paso que quieren dar y no utilizarlo como una vía de evasión a problemas. Hay que tener madurez. Así, un intercambio estudiantil es una experiencia de vida inolvidable, señaló a los estudiantes el profesor Rodrigo Polanco.

Los jóvenes llegaron hasta el Auditorium Arturo Alessandri para escuchar las experiencias de sus compañeros que han cursado un semestre o un año en el extranjero. Entre ellos, la coincidencia es total, respecto a que es una experiencia enriquecedora.

Además de estudiar con alumnos de distintos continentes, han podido viajar, compartir, conocer la vida universitaria, la cultura y, en algunos casos, potenciar el manejo de un segundo idioma. Por ello, el profesor Polanco invitó a postular a intercambios y aprovechar esta posibilidad que brinda la Facultad.

El plazo se extiende hasta el lunes 13 de septiembre. Dentro de los requisitos se exige un promedio no inferior a 5.0 y cursar como mínimo el sexto semestre de la carrera.

En este proceso por primera vez se otorgará una beca completa o dos medias becas de estadía para financiar los gastos de manutención. La medida, impulsada por el decanato a través de la Coordinación de Relaciones Internacionales, busca beneficiar a los seleccionados que enfrenten dificultades económicas.

Organismos internacionales

Pero no sólo con instituciones universitarias la Facultad posee intercambios. También tiene convenios para que estudiantes realicen pasantías en organismos internacionales, como CIETAC, el principal centro de arbitraje de China. El alumno Pedro Pablo Errázuriz estuvo allí.

Hace unos días, el alumno Branislav Marelic inició su práctica de tres meses en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington EE.UU. La Facultad le brindó apoyo a través del financiamiento de los pasajes aéreos. "Espero obtener una mejor compresión del sistema, de la institucionalidad de protección a las personas", señaló, entendiendo que el ámbito de los DD.HH. es amplio, actual y no se restringe al pasado, acotó.