Distinción

Universidad de Chile destaca a sus mujeres Generación Siglo XXI

La Universidad de Chile distinguió a 21 representantes del género femenino con el premio Mujer Siglo XXI 2009. Una de ellas fue la profesora y directora del Centro de Estudios de la Justicia de la Facultad, María Inés Horvitz.

En la ocasión, también se presentó el libro escrito por las 19 mujeres distinguidas el año 2008, entre las que se encontraba otra académica de Derecho U. de Chile, María Angélica Figueroa, quienes reflexionan sobre género y academia.

El rector, Víctor Pérez, destacó el rol del mujer en la Universidad, explicando que se han hecho esfuerzos por reducir las brechas de género, lo que se ve representado en las mujeres que hoy ocupan cargos directivos a nivel central y en las distintas facultades.

Además de representar a sus pares, las galardonadas tendrán la misión de escribir una obra para la próxima promoción, correspondiente a la generación 2010.