Olimpiadas

Derecho U. de Chile retoma liderazgo deportivo tras dos años

Luego de dos años y representada por 120 estudiantes, la Facultad volvió a ganar las olimpiadas que reúnen a los deportistas de las distintas escuelas de Derecho del país, obteniendo 7 primeros lugares de 14 disciplinas en competencia.

Con este rendimiento, los deportistas de Derecho U. de Chile se adjudicaron el primer lugar a nivel general. Las selecciones que sostuvieron el triunfo fueron las de básquetbol (femenino y masculino), vóleibol (femenino), tenis (masculino), tenis de mesa (femenino), ajedrez y atletismo (masculino).

Un triunfo especial fue para Fabiola Romo (vóleibol), Lucas Solimano (vóleibol), Felipe de Marinis (básquetbol), María de los Ángeles Bennett (vóleibol), Javier Fortune (fútbol) y Michael Mc Donnell (básquetbol), ya que fueron sus últimas olimpiadas como estudiantes de la Facultad.

A juicio del coordinador de Deportes, Andrés Aranda, el éxito de la participación se debe básicamente a cuatro factores: "la masiva participación, la preparación técnica, un constante trabajo competitivo a través de la partición en los torneos inter facultades de la U. de Chile, y el apoyo institucional que se le brinda al deporte".

Esto "demuestra que cuando se trabaja en equipo, de manera coordinada y todos apuntando al mismo objetivo, las cosas resultan bien", señaló el presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDED) de la Facultad, Camilo Martínez.

Juegos típicos

Pero no sólo el deporte competitivo es el que mueve a los deportistas de la Facultad. En el marco de las fiestas patrias, el CDED desarrolló durante dos jornadas, competencias de juegos típicos.

Una de las más clásicas fue el "tirar la cuerda", en la que participaron estudiantes, funcionarios, académicos y autoridades de la Facultad.