Relaciones internacionales

Reconocido civilista francés concluye visita académica de un mes a la Facultad

Reconocido civilista francés concluye visita académica de un mes

En el marco de la cátedra Michel Foucault, creada por iniciativa de la Embajada de Francia y la U. de Chile, el destacado catedrático y coautor de uno de los referentes de la literatura jurídica contemporánea -Tratado teórico y práctico de la responsabilidad delictual y contractual-, Francois Chabas, desarrolló diversas actividades académicas en la Facultad.

Dentro de ellas, dictó clases en pregrado sobre materias de responsabilidad civil extracontractual y teoría general del Derecho Privado e impartió cátedra a los estudiantes del Magíster en Derecho. Además, se reunió con alumnos del Doctorado y profesores, y participó en actividades de extensión, clausurando las VIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil organizadas por la Facultad.

Pero la relación del profesor Chabas con la Universidad de Chile y, en particular con la Facultad de Derecho, se extiende desde hace varios años. En septiembre de 2005 fue invitado especial al lanzamiento de la obra "Sesquicentenario del Código de Andrés Bello. Pasado, presente y futuro de la codificación", de la cual escribió el prólogo, presentada por el Departamento de Derecho Privado para conmemorar los 150 años del Código Civil chileno.

En ese contexto, hace ya cinco años, el académico recibió el título de doctor honoris causa de la Universidad de Chile. En la ocasión, junto con agradecer la distinción, señaló que a lo largo de su carrera se ha encargado de ser un puente entre el Derecho francés y el Derecho latinoamericano, tanto para enseñar, como para aprender de América del Sur. Hoy vuelve a reforzar esos lazos.