Desayuno con seleccionados

Reafirman compromiso institucional con la actividad deportiva estudiantil

Reafirman compromiso institucional con actividad deportiva estudiantil

El equipo directivo de la Facultad compartió un desayuno con los 32 seleccionados de la Facultad que ganaron las Olimpiadas de Derecho 2010. En la ocasión se planteó la voluntad de tomar medidas concretas para apoyar e incentivar la práctica del deporte entre los estudiantes.

"En esta ocasión queremos reafirmar el compromiso serio con la actividad física, porque es parte fundamental de una formación de personas integrales", señaló el decano Roberto Nahum.
Por eso, junto con las medidas que se están tomando, como el apoyo económico a las selecciones, a la renovación de indumentaria, campeonatos, talleres, entre otras, es fundamental saber sus inquietudes, agregó.

Entre los estudiantes hubo coincidencia en que a veces resulta difícil cuadrar los horarios para responder a pruebas, participación en campeonatos, estudios y entrenamientos al mismo tiempo. De ahí que solicitaron una mayor flexibilidad para poder cumplir.

Respondiendo a las complicaciones que a veces surgen y que dificultan la compatibilización de la práctica deportiva y los estudios, el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, dijo que está toda la voluntad para dar las facilidades del caso. De partida, se anunció que durante la semana de Olimpiadas Universitarias no se fijarán controles y que se tendrá en cuenta a los seleccionados en los ramos que exigen asistencia obligatoria.

El coordinador de Asuntos Estudiantiles, Miguel González, llamó a los jóvenes a plantear sus peticiones por las vías que existen para que tengan una rápida respuesta. Porque en la medida que conozcamos sus necesidades podemos satisfacerlas, agregó.

En representación de los deportistas, el presidente del Centro Deportivo de Estudiantes, Sebastián Acevedo, agradeció las acciones concretas que se están implementando para apoyar la actividad que desarrollan las distintas ramas deportivas y llamó a seguir trabajando en equipo.

En la cita, además se presentó la nueva indumentaria deportiva que vestirán los seleccionados de la Facultad, la que contó con el financiamiento institucional.