Académica del Centro de Derecho Ambiental gana Fondecyt de iniciación

Fondecyt está abriendo sus espacios para que proyectos de quienes comienzan su carrera en el campo de la investigación tengan una posibilidad cierta de acceder a financiamiento. Es por ello que el organismo otorga un fondo de iniciación.

En el reciente conurso una de las beneficiadas fue la académica del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad, Pilar Moraga, a través del proyecto titulado "Instrumentos para la implementación de una política energética sustentable".

Dos años es la duración del trabajo, que aseguró un financiamiento para diversas actividades académicas relacionadas a él, como memorias, viajes y otros elementos de apoyo a su desarrollo.

Esta línea de investigación ha recibido anteriormente el apoyo institucional de la Universidad de Chile a través de los Programas Domeyko y es una de las vertientes de trabajo que ha venido desarrollando el Centro de Derecho Ambiental de la Facultad, organismo pionero en esta área en el ámbito académico.