Cuando se quiebra el matrimonio, tanto desde el punto de vista informal como formal, las consecuencias son múltiples, ya sean psicológicas, jurídicas y económicas. Por eso, la Fundación Facultad de Derecho y la Escuela de Graduados llevarán a cabo el seminario "¿Qué es familia en el siglo XXI?: Los desafíos del Derecho ante la ruptura de la pareja", convocando a especialistas nacionales y extranjeros para analizar esta materia.
La actividad, programada para los días 20 y 21 de octubre, es coordinada por la profesora e investigadora Fabiola Lathrop y se enmarca en un proyecto Fondecyt. Además, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Justicia y del Servicio Nacional de la Mujer.
Entre sus objetivos están el analizar las repercusiones psicosociales de la crisis matrimonial, la disolución del vínculo y las implicancias en las relaciones con los hijos y económicas, además de revisar las problemáticas jurídicas que resultan, los criterios más utilizados por la justicia de familia y la legislación relativa a estos casos.
Para ello, el seminario se compone de cuatro mesas redondas temáticas, en la que expertos presentan sus ideas y reflexiones sobre los efectos psicológicos en la pareja luego de un quiebre, la posición de las partes ante la crisis, el cuidado de los hijos y el rol de quienes se desempeñan en el sistema de justicia de familia.