Administración

Consejo de Escuela: participación para reflexionar sobre formación y docencia de pregrado

Consejo de Escuela: participación para reflexionar sobre formación

Luego de elegir a sus miembros hace algunas semanas, comenzó su funcionamiento el Consejo de Escuela, órgano académico que colabora con la Dirección de Escuela para reflexionar y proponer políticas de desarrollo de la docencia, formación y enseñanza de pregrado.

Esta instancia es una de las primeras medidas implementadas por el decanato en el marco de una política de participación y es liderada por el director de Escuela, Álvaro Fuentealba. Está compuesta, además, por cuatro representantes elegidos por los académicos, entre ellos los profesores Ricardo Reveco, Héctor Loyola, Eduardo Sepúlveda y María Angélica Figueroa, y dos representantes estudiantiles: Gabriel Ossandón y Javiera Toro.

El consejo, en cuya primera sesión también participó la secretaria de estudios, Mónica Velozo, se planteó la tarea de evaluar el plan de estudios, la docencia, además de estudiar la implementación de las medidas que puedan cooperar en lo inmediato en la mejora de la enseñanza.

De acuerdo a su reglamentación, al Consejo de Escuela le compete también resolver las solicitudes de situaciones excepcionales que afectan a los estudiantes, adoptar las medidas que aseguren el reguardo de los derechos y cumplimiento de los deberes de los estudiantes y propiciar las medidas que conduzcan al bienestar y una mejor calidad de vida de los mismos.

Para el profesor Fuentealba la instancia "representa la evidencia de una política de amistad cívica entre los profesores de la Facultad y un espacio de participación de los estudiantes, cuyo norte es el trabajo mancomunado en la mejora permanente de la calidad de la docencia que se imparte, y que hace sinergias con la investigación y la extensión, básicos para la mantención del sitial de excelencia de la Facultad".