Ranking universitario

Derecho U. de Chile sólido N°1 según estudiantes de enseñanza media

El Barómetro de la Educación Superior 2010, estudio elaborado por segundo año por la empresa Mori y publicado por el diario La Segunda, revela la posición de liderazgo de Derecho U. de Chile entre los estudiantes de enseñanza media de colegios privados, subvencionados y públicos.

Frente a la pregunta "¿Cuál es la mejor institución para estudiar Derecho?", los entrevistados respondieron (mención espontánea) en un 42% Derecho U. de Chile, 22% no sabe, 14% UC, 3% U. de Concepción, mientras que el porcentaje restante señaló otras.

A nivel de universidades, la U. de Chile también obtuvo la más alta mención entre alumnos de colegios privados, subvencionados y públicos (por separado y en promedio), frente a la pregunta "Por lo que tú sabes o has oído, ¿Cuáles son las cinco mejores universidades en Chile?", con un 86%. Más abajo se ubicaron otras instituciones, siendo la más cerca la UC con 82%.

Publico versus Privado

El sondeo también inquirió sobre la percepción de lo público y lo privado. El 65% dijo que eran mejores los planteles públicos, un 20% no sabe, mientras que un 15% se inclinó por los privados.

La investigación contó con una muestra de 1.200 jóvenes residentes en zonas urbanas de Arica a Punta Arenas, por lo que su representatividad es de carácter nacional.

El error muestral, en tanto, corresponde a 2,8%. Ello quiere decir que resultados con ese margen de diferencia podrían considerarse empates técnicos, lo que en el caso de estos resultados no es aplicable.