Ex alumnos

Cena Bicentenario corona reactivación del Centro de Egresados

Más de 200 ex alumnos llegaron hasta el edificio central de la Facultad para compartir la Cena Bicentenario en la Facultad, con la que el Centro de Egresados (CEDU) coronó su reactivación. A lo largo del año también realizó otras actividades para captar socios y con ello transformarse en una instancia donde quienes se formaron en Derecho U. de Chile sigan ligados formalmente.

Autoridades, abogados de distintas edades y ámbitos profesionales, coincidieron al señalar que las personas formadas en la Facultad se distinguen por ser capaces de afrontar los distintos desafíos laborales y por el espíritu de diversidad que guían su actuar.

El decano Roberto Nahum, a nombre de la Facultad, entregó un saludo manifestando que un amplio equipo humano trabaja día a día para mantener en alto el nombre de la institución, a través de actividades de docencia, investigación y extensión, como seminarios, cursos de actualización para organismos públicos, revistas especializadas, y programas de postgrado. "Pueden sentirse orgullosos de su Facultad", les expresó.

En representación de los egresados, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, también dirigió unas palabras a los presentes. Afirmó que la Facultad ha estado y está presente en la historia y desarrollo del país y sus instituciones, a través de sus destacados egresados, los que se diferencian por su formación plural y de excelencia.

Significado

El profesor Vivian Bullemore, ex alumno y director de la Fundación Facultad de Derecho, sostiene que es una la cena es inédita, por el escenario y la convocatoria. El haberla realizado en el patio de la Facultad tiene el significado "absolutamente ligado a la Facultad, parte de una iniciativa institucional".

Para el profesor Enrique Navarro la reunión de las diferentes generaciones de egresados refleja al mismo tiempo "los diversos elementos que conforman a su vez el país. Y eso la Facultad lo representa como ninguna otra institución de educación del país".

Reactivación

El secretario ejecutivo de la Fundación Facultad de Derecho, Santiago Montt, plantea que la cena es un hito a través del cual se reactiva oficialmente el Centro de Egresados. Uno de sus propósitos, dice, es "que la gente vuelva a sentirse parte de su institución. Que vuelva a sentir la magia que significa ser egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile".

Vicente Manríquez, coordinador del CEDU, comenta que detrás de las actividades está la visión que el paso por la universidad va más allá de adquirir conocimientos y herramientas profesionales, "es crear lazos de amistad y compañerismo, que es principalmente lo que hoy en día queremos reforzar".

La abogada Verónica Rosenblut, de la generación 1998, las actividades de egresados "implican la posibilidad de volver a vincularme de alguna forma a la Facultad, sin perjuicio que los amigos han quedado durante todos estos años". Coincide con ella Paulina Reyes, generación 1989, quien calificó la cena como "una experiencia gratificante volverse a encontrar con las personas, los profesores, compañeros de curso que no veía".

En tanto, las generaciones egresadas durante los últimos años disfrutaron una Fiesta Bicentenario. De esta forma, el CEDU culmina el año y sigue su trabajo.