Estudiantes ingresaron en 2006

Identidad y orgullo en nueva generación de egresados

Ingresaron el 2006 llenos de ilusiones y orgullo por iniciar su carrera universitaria en Derecho U. de Chile. Este año egresaron, expresando el mismo sentimiento a través de sus sonrisas nerviosas y sus palabras.

Los estudiantes, Paulina Cerda y Hernán Ulloa, pronunciaron el discurso conjunto en representación de los 297 egresados. Ahí afirmaron que es posible hablar de una identidad que caracteriza a quienes se forman en las aulas de Pio Nono 1.

"Hay cosas que nos distinguen y nos agradan", dijeron. Una de ellas es la heterogeneidad, que nos permitió convivir y formarnos en un ambiente donde tuvieron lugar estilos, opiniones y visiones disímiles, explicaron.

En un singular relato, se identificaron como "seres herbívoros que se alimenta de hojas", en alusión a las lecturas durante la carrera. Hay otras cosas en común, difíciles de describir, pero que sin duda hacen sentirse parte de una verdadera "fauna", explicaron.

La voz de la experiencia

En representación de los profesores elegidos por los estudiantes para acompañarlos en la ceremonia, les dirigió unas palabras el profesor Raúl Tavolari. Este acto representa el comienzo de una nueva etapa en el peculiar camino de la vida, les señaló. "Para recorrerlo es preciso asumir que cada etapa es un todo, cada capítulo un libro", agregó en referencia a que la etapa profesional no tiene un letrero de "final".

En representación de la comunidad universitaria de la Facultad, el decano Roberto Nahum expresó el reconocimiento por finalizar una primera etapa de formación profesional, que al mismo tiempo indica el inicio de otra.

En el competitivo campo profesional, es necesario que mantengan la excelencia, los valores y el conocimiento que les entregó la Facultad y sus maestros. Los llamó, también, a una constante preocupación por ampliar y profundizar el saber.

En la ceremonia, desarrollada en el Teatro de la Universidad de Chile, también participaron el vicedecano, Pierino Perazzo; el director de Escuela, Álvaro Fuentealba, que a petición de los alumnos ofició de maestro de ceremonia, y los profesores elegidos para la entrega de los diplomas: Pablo Ruiz-Tagle, Vivian Bullemore, Ricardo Reveco, Aldo Molinari y Carlos Carmona.

La coordinadora de Asuntos Académicos, Carola Canelo, recibió un ramo de flores por el apoyo prestado en la organización de la ceremonia de egreso 2010.

La actividad fue amenizada por la voz de la ex alumna de Derecho U. de Chile, Ester Cohen, quien interpretó el himno de la Universidad de Chile, mientras que Lenin Torres, de la generación egresada, ofreció dos temas de su autoría.