Universidad y comunidad

Derecho U. de Chile celebra fiestas de fin de año

En el marco de la preocupación por las personas como eje de la gestión que se inició en julio pasado, se han dispuesto diversas actividades para celebrar las fiestas de fin de año donde participe toda la comunidad universitaria.

La primera de ellas fue la fiesta de navidad para los hijos de los funcionarios, con juegos, concursos, regalos y un menú navideño. Luego vino la presentación, el 21 de diciembre pasado, del Coro Lex de estudiantes de la Facultad, reforzado con instrumentos de cuerda, en la que se ejecutaron diversas piezas navideñas.

En el mismo ámbito musical, la Coordinación de Extensión invitó a un "Concierto Barroco", ofrecido por el Conservatorio Real de La Haya, en el que se interpretaron piezas en instrumentos de viento y cuerdas por los músicos Diego Lorca Arechandieta (Flauta Dulce), Rebecca Huber (Violín) y Donald Nicolson y Marcin Œwi¹tkiewicz (Clavecines). El público asistente, entre profesores, alumnos y funcionarios, destacó la alta calidad de los artistas.

A lo anterior se suma la presentación del taller de teatro de la Facultad y la premiación a los ganadores del concurso literario "Corren las Palabras", organizado por la Revista Derecho y Humanidades, que dirigen estudiantes. En el certamen, un jurado de profesionales especializados, premió en la categoría cuentos a Víctor Soto, por su trabajo titulado "Una explicación casuística" y en la categoría poesía a Juan Eduardo Erices por la composición titulada "Para aquella extraña".

Académicos y Funcionarios

Y para despedir el 2010, el decanato cursó una invitación a todo el personal de colaboración para compartir durante la última semana un almuerzo de fin de año en el complejo de Quinta Normal. Además, en el patio central se llevará a cabo el tradicional cóctel de profesores.

"Ambas acciones forman parte de las experiencias de esparcimiento y camaradería más allá de los roles que cada integrante de la comunidad universitaria cumple regularmente", comentó el decano Roberto Nahum, agregando que son dichas instancias las que refuerzan los lazos y el sentido de comunidad universitaria.