Egresados U. de Chile

Fiscales entregan premio y pasantía a estudiantes de Derecho U. de Chile

Fiscales entregan premio y pasantía a estudiantes de Derecho U. Chile

Desde hace cuatro años los profesionales egresados de Derecho U. de Chile que se desempeñan en la Fiscalía Metropolitana Centro Norte entregan un reconocimiento a alumnos de la Facultad que se destaquen en el área Procesal Penal. El premio consta de una suma de dinero y una pasantía por un mes.

En la versión 2010, al igual que la anterior, fueron dos los beneficiados: Scarlette Sepúlveda y Gonzalo Aguirre. Ambos obtuvieron un alto rendimiento académico y además califican como alumnos de esfuerzo.

Este año la distinción, además, tuvo una particularidad, porque fue nominada como "Medalla al Mérito Fiscal Regional Sonia Rojas Valdebenito", en honor a la ex fiscal regional metropolitana centro norte, egresada de la Facultad y una de las precursoras del beneficio junto al fiscal y profesor Ernesto Vásquez.

"Esta actividad importa para nosotros un minúsculo aporte que efectuamos con afecto y que se trata sólo de un abono de gratitud para con nuestra Alma Mater", señaló el fiscal, explicando que el nombre del premio se debe al reconocimiento hacia "una persona con admirable sencillez en su conducta diaria y manifestar un permanente compromiso de afecto con su Facultad".

El decano, junto con agradecer el gesto de estos egresados y la disposición del nuevo fiscal regional centro norte, Andrés Montes, dijo que el reconocimiento que se hace a los alumnos tiene un "profundo significado y valor".

Los estudiantes premiados realizarán su pasantía en el mes de enero, sumándose como unos más al equipo de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, una de las unidades que gestiona la mayor cantidad de casos a nivel nacional.