Estudio Servicio de Información de la Educación Superior

U. de Chile es primera en proyección laboral de abogados

En la ceremonia de egreso 2010 los ahora ex alumnos comentaban que ellos y sus familias tenían muy claro que era un orgullo estudiar Derecho. Y ante la amplia oferta de instituciones que imparten la carrera -44 según el Consejo Superior de Educación-, ese sentimiento se hacía aún más profundo al estar en la Facultad de Derecho de la U. de Chile.

Esa identidad, junto con la calidad de la formación y la vida universitaria que desarrollan, es lo que hace distinto su paso por la educación superior y la preparación para el competitivo mundo laboral, sostuvieron en la ocasión.

De acuerdo a datos del estudio futuro laboral, elaborado por el Servicio de Información de la Educación Superior dependiente del Ministerio de Educación, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile es la que entrega mayores posibilidades en su área de encontrar trabajo, con un índice de empleabilidad del 94,7% al primer año de egreso y de 96,4% al segundo año.

En cuanto a nivel de rentas, Derecho se ubica entre las 5 carreras mejor pagadas. Según el estudio, un egresado al primer año puede obtener un sueldo de $848.405 y al cuarto año $1.514.888.

Perfil de la carrera

La carrera de derecho está dirigida a estudiantes con capacidad de reflexión y análisis crítico, interesados en el conocimiento jurídico y de otras ciencias relevantes para la comprensión del fenómeno jurídico, capaces de valorar sus aspectos históricos y su importancia para la sociedad y el desarrollo del país.