Ayuda a afectados del terremoto

Ofrecen curso optativo de trabajo en terreno y fuera de Santiago

A través del proyecto "Derecho piensa en Chile", del Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, la Facultad ofrecerá un curso optativo que mezcla utilización de conocimientos, trabajo práctico en terreno y ayuda social. Se trata de la "Clínica Interdisciplinaria de promoción de derechos en zonas rurales".

La iniciativa está dirigida a estudiantes de tercero, cuarto y quinto año, y otorga créditos académicos a quienes lo cursen. Además, contempla cuatro viajes fuera de Santiago, específicamente a las comunas de Lolol y Paredones, afectadas por el terremoto de 2010. Para ello, la Dirección de Escuela otorgará las facilidades necesarias a los alumnos en caso de coincidencia con evaluaciones de otros ramos.

Dentro de las actividades del curso estarán la asistencia para el acceso y obtención de subsidios y regularización de la propiedad de bienes inmuebles; planificación, elaboración y ejecución de charlas de información sobre derechos y beneficios; e investigación sobre los conflictos jurídicos relevantes que se observen en el entorno.

El objetivo es entregar soluciones a los problemas jurídicos que aquejan a las personas que no tienen regularizadas sus propiedades y que por ello no pueden acceder a beneficios y subsidios estatales.

Para optar a este curso en terreno que impartirá el profesor Boris Muñoz junto a los ayudantes Daniela Ejsmentewicz y Sebastián Velásquez, los estudiantes deben tener aprobados los ramos de Clínicas Jurídicas I, Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo I y Derecho Civil IV.

El período de inscripción de ramos se extiende desde el viernes 7 al lunes 10 de enero a través del sitio www.alumnos.uchile.cl