Derecho y tecnología

Presentan libro sobre el mundo de Internet y los derechos de autor

"Internet, copyright y derechos. Opiniones contingentes" se titula la publicación presentada recientemente en la Facultad y de la cual son autores el profesor Alberto Cerda, investigador del Centro de Estudios en Derecho Informático (CEDI) de la Facultad, y el ex alumno de la misma y presidente de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz.

En la publicación los autores asumen el desafío de llegar a un amplio espectro de público, no sólo a los entendidos en materia de Derecho y nuevas tecnologías. De ahí que la base del trabajo editorial es la recopilación de columnas de opinión publicadas entre 2007 y 2008 en el portal de Terra Magazine.

A través de ellas se abordan materias como el entorno digital, la democracia y visiones en materia de propiedad intelectual. Todos ellos desde un contexto que considera la regulación y el interés público.

Este lanzamiento se enmarca en las actividades de extensión que viene desarrollando en los últimos meses el CEDI en el contexto de su renovación durante el segundo semestre 2010, período en el que se sumaron al equipo el profesor Alex Pessó, como coordinador del centro, y el profesor e investigador Daniel Álvarez.