Comercio electrónico

Banca online debe ofrecer seguridad como parte del servicio

Las relaciones comerciales a través de Internet no son más riesgosas que las realizadas en directo, dice el académico italiano Lorenzo Picotti. Aunque, acota, necesita estándares de seguridad garantizados para su desarrollo.

Las empresas que ofrecen servicios online deben responsabilizarse ante fraudes y estafas, previendo los riesgos, adaptando sus sistemas y sin que los usuarios deban contratar un seguro extra para estar protegidos.

Un banco que tiene un portal web a través del cual ofrece servicios a sus clientes debe tomar las precauciones y garantizar la invulnerabilidad del sistema como una obligación básica y no extra, ya que es parte de la prestación, sostiene.

Por lo anterior, plantea que "no es éticamente ni jurídicamente correcto que los bancos cobren más a los clientes por ofrecer mayor seguridad", en alusión a los seguros antifraude que ofrece la industria bancaria.
Ante los riesgos que afectan el desarrollo del comercio y servicios vía Internet el profesor Picotti se muestra optimista, ya que si bien el desarrollo tecnológico trae peligros nuevos al mismo tiempo permite controlarlos.

Visita española

Otro profesor extranjero que visitó la Facultad en el marco del fortalecimiento de las relaciones académicas globales, fue el español Juan José Díez Sánchez, de la Universidad de Alicante.

El académico ofreció la exposición "Temáticas actuales del Derecho Administrativo español".