Futuros universitarios

Estudiantes de tercero y cuarto medio se acercan al Derecho

La Universidad de Chile ofrece cada verano diversos cursos destinados a estudiantes de enseñanza media que desean acercarse al mundo universitario en las áreas del conocimiento que les atraen. Este año la Facultad participó de esta iniciativa ofreciendo dos cursos.

En uno de ellos, los profesores Paulino Varas y Álvaro Fuentealba abordaron introductoriamente el Sistema Jurídico chileno. El otro, dictado por el profesor Rodrigo Valenzuela, se centra en el pensamiento, la argumentación y el discurso.

Más de 100 estudiantes de tercero y cuarto medio de distintos colegios se inscribieron y participaron en las clases impartidas en las aulas de la Facultad entre el 2 y el 28 de enero, fecha en que la Universidad de Chile cierra sus puertas por el receso de vacaciones.

La Escuela de Verano de la U. de Chile nació hace dos décadas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. De allí se ha extendido y consolidado. Hoy, ofrece una gama de cursos más allá de las matemáticas y la física, abarcando la Biología, Química, Filosofía, Historia, Ciencias Sociales, Comunicación, Artes y Derecho.