Fallecimiento

Consejo de Facultad: última actividad de Prof. Mario Garrido Montt

Hace meses el profesor Mario Garrido Montt, quien ocupara la presidencia de la Corte Suprema entre 2002 y 2003, arrastraba una enfermedad que debilitaba su salud. No obstante, ello no fue impedimento para que continuara sus labores académicas en la Facultad, en la cual se formó como jurista y maestro.

Fue así como el 27 de enero asistió al Consejo de Facultad, en su calidad de director del Departamento de Ciencias Penales. En la ocasión, una de sus intervenciones estuvo relacionada con la defensa de la labor de la Editorial Jurídica de Chile, corporación que pertenece a la Facultad y al Congreso, y que edita los códigos oficiales de la república junto a otras obras jurídicas.

Las autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Roberto Nahum, y el claustro del Departamento de Ciencias Penales, junto a la viuda del profesor Garrido Montt, Mónica Maldonado, además de familiares y amigos, brindaron su último adiós al académico en una ceremonia realizada el lunes 21 de febrero en el cinerario del Parque del Recuerdo.

En dicha oportunidad, en representación de la Facultad, expresó unas palabras el profesor Vivian Bullemore, quien destacó la trayectoria profesional y académica del profesor Garrido Montt, con el cual compartió funciones en el Departamento de Ciencias Penales. Entre ellas, cabe destacar que fue uno de los precursores de los programas de postgrado regionales que desde 2005 imparte la Facultad a operadores del sistema procesal penal en diversas regiones del país.

La Facultad despide así a uno de sus grandes profesores y egresados, formador de diversas generaciones y autor de variadas obras jurídicas.